NORMAS DEL ÁREA DE ED. FÍSICA

NORMAS DEL ÁREA DE E. F. SOBRE EL USO DE INSTALACIONES, VESTUARIOS Y MATERIAL DEPORTIVO, Y OTRAS NORMAS DE CARÁCTER GENERAL.
El área de Educación física posee unas especiales connotaciones en cuanto al desarrollo de la práctica que le hacen diferente al resto. Es por esto, que para el correcto desarrollo de las mismas, en horario de clase, se le facilitará al alumnado una serie de recomendaciones que esperamos incidan también en las costumbres familiares con respecto a nuestra área. Estas normas se describen a continuación:

  1. Al movernos por los pasillos y escaleras debemos guardar silencio para no molestar al resto de compañeros que están en las aulas.
  2. Debemos respetar a todos los compañeros. Realizaremos las actividades sin empujar, golpear, zancadillear,. . . a nadie.
  3. Trabajaremos todos juntos siendo más importante el divertirnos que el competir.
  4. Cuando se digan las instrucciones de los juegos o actividades, guardaremos silencio para poder entenderlas bien.
  5. La clase d Educación física se realiza a menudo en el patio. Sin embargo, no es un recreo por lo que no podemos comer nada durante la misma, ya que, entre otras cosas, perjudica nuestro ejercicio inmediato y puede ser motivo de atragantamientos.
  6. Por cuestiones de salud, para participar en el desarrollo de las sesiones es necesario asistir a clase con ropa deportiva: camiseta, chándal, zapatillas de deporte, etc.
  7. Se recomienda igualmente no llevar pulseras, anillos, cadenas, etc. para evitar así posibles daños.
  8. Cuidaremos el material del colegio porque también es nuestro.
  9. Si algún alumno/a se encuentra incapacitado temporalmente para la actividad física (enfermedad o lesión), antes de comenzar la clase, deberá entregar al maestro de Educación Física un justificante firmado por el médico o por su madre, padre o tutor.
  10. Este justificante no exime al alumno/a de la clase por lo que deberá permanecer junto al resto de compañeros para colaborar con el maestro o para realizar el trabajo que este le encargue.
  11. Corresponde al maestro de Educación Física decidir el contenido de las clases de en los días de lluvia o excesivo calor, no siendo este un motivo justificado, por parte de los alumnos para no traer la ropa.

- Nota: con carácter general, se aplicará lo dispuesto en el R.O.F. del centro (normas de convivencia, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario